Perspectivas

El Riesgo en Contexto: El ataque del Internet de las Cosas y las coberturas de seguros
| Share

Por Thomas Quigley,Communications, Media & Technology, US Practice Leader

Monitores para bebés. Routers de internet caseros. Grabadoras de video digital. Estos fueron algunos de los dispositivos utilizados para sobrecargar una empresa de infraestructura de Internet. Este ataque de denegación de servicio distribuido sin precedentes (DDoS, por sus siglas en inglés) afectó varios sitios web populares en Estados Unidos y Europa en octubre del año pasado. El uso de dispositivos simples conectados a Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) marca un punto de inflexión para los ciberataques, que continúan creciendo en sofisticación y virulencia.

Tales eventos plantean muchas cuestiones de gestión de riesgos para las comunicaciones, los medios de comunicación y las empresas de tecnología - de hecho, todas las empresas - en una serie de áreas, incluyendo cómo los seguros responderán.

Brechas en la cobertura

Un riesgo asegurable que las compañías necesitan entender en tales situaciones implica interrupción contingente del negocio (CBI, por sus siglas en inglés). Manipular dispositivos para llevar a cabo ese ataque DDoS, sin duda interrumpió el negocio y causó pérdidas de ingresos para algunas compañías, destacando la necesidad de entender lo que cubre la CBI.

Las pérdidas de tales ataques podrían afectar a varias líneas de seguros, incluyendo el cibernético, la propiedad y la víctima. Las coberturas de la interrupción del negocio y las pérdidas del CBI dependerán en gran medida de la estructura del programa de seguro.

Los aseguradores de bienes y accidentes generalmente ofrecen cobertura para algunas exposiciones cibernéticas, dependiendo de circunstancias específicas, y los aseguradores cibernéticos están ampliando y mejorando las opciones de transferencia de riesgo. Como resultado, es importante mirar las tres áreas de cobertura en relación con un ataque cibernético que interrumpe sus operaciones.

En el caso de una interrupción de uno de sus proveedores de servicios, considere:

  • El monto que le será reembolsado por su proveedor de servicios si su interrupción le ocasiona la pérdida de ingresos.
  • Cómo responderá su programa de seguros si pierde ingresos debido a la interrupción.
  • Los acuerdos de indemnización y otros detalles de su contrato con el proveedor.
  • Los términos, condiciones y exclusiones de sus pólizas para ayudarle a comprender si la pérdida está cubierta.
  • Pólizas de seguros cibernéticos independientes, que pueden proporcionar cobertura, ausencia de daños físicos, interrupción del negocio, gastos adicionales y CBI.

Las compañías con conectividad IoT en sus productos deben explorar posibles escenarios de responsabilidad que emanen del fallo del producto.

Trabaje con sus asesores de seguros para entender su exposición examinando los escenarios de reclamaciones actuales para determinar cómo podrían afectar sus operaciones. Esta información puede ayudarle a preparar su negocio para la interrupción de un proveedor de servicios.

Comentarios

Actualmente no hay comentarios, sea el primero en dejar uno.

Valora este artículo
¿Le ha resultado útil este artículo? ¡Valórelo! 5= máxima puntuación, 1= mínima
Deje un comentario
Only registered users may post comments.


 

Más información
Para obtener más información, póngase en contacto con Argentina:
info.ar@marsh.com

Para obtener más información, póngase en contacto con Chile:
marketing.chile@marsh.com

Para obtener más información, póngase en contacto con Panama:
marshPanama@marsh.com

Para obtener más información, póngase en contacto con Peru:
peru@marsh.com

Para obtener más información, póngase en contacto con Puerto Rico:
requestinfo@marshsaldana.com

Para más información Dominican Republic:
servicioalcliente@marshfrancoacra.com

Para obtener más información, póngase en contacto con Latin America:
Amaya Corral