Perspectivas

Impacto en los Seguros de Responsabilidad Civil por el Cambio en la Ley Federal del Trabajo
| Share
Impacto en los Seguros de Responsabilidad Civil por el Cambio en la Ley Federal del Trabajo

El cambio en la reforma laboral nos va a implicar replantear las coberturas de Responsabilidad Civil y la mayoría de los seguros obligatorios tanto en Autos como en Daños (aviones, RC general, etc), ya que las indemnizaciones por fallecido se multiplicarán varias veces.

 Artículo 1915 del Código Civil Federal

La reparación del daño debe consistir a elección del ofendido en el restablecimiento de la situación anterior, cuando ello sea posible, o en el pago de daños y perjuicios. Cuando el daño se cause a las personas y produzca la muerte, incapacidad total permanente, parcial permanente, total temporal o parcial temporal, el grado de la reparación se determinará atendiendo a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo. Para calcular la indemnización que corresponda se tomará como base el cuádruplo del salario mínimo diario más alto que esté en vigor en la región y se extenderá al número de días que para cada una de las incapacidades mencionadas señala la Ley Federal del Trabajo. En caso de muerte la indemnización corresponderá a los herederos de la víctima.

Ley Federal del Trabajo Vigente:

 “Artículo 502.- En caso de muerte del trabajador, la indemnización que corresponda a las personas a que se re_ere el artículo anterior será la cantidad equivalente al importe de setecientos treinta días de salario, sin deducir la indemnización que percibió el trabajador durante el tiempo en que estuvo sometido al régimen de incapacidad temporal.”

 Con la reforma, la Ley del Trabajo queda:

 
“Artículo 502. En caso de muerte del trabajador, la indemnización que corresponda a las personas a que se refiere el artículo anterior será la cantidad equivalente al importe de cinco mil días de salario, sin deducir la indemnización que percibió el trabajador durante el tiempo en que estuvo sometido al régimen de incapacidad temporal.”







En Marsh, pensando en la protección de todos nuestros Clientes ponemos a su alcance un producto diseñado para hacer frente a la responsabilidad ante el fallecimiento de terceros a consecuencia de un accidente automovilístico, hasta por 3'000,000 en exceso de su cobertura básica.

Para determinar el monto a contratar, deberá identificar en la carátula de la póliza que actualmente tiene contratada, la suma asegurada de la cobertura de Responsabilidad Civil.

Ejemplo: Si póliza vigente tiene amparada la cobertura de Responsabilidad Civil con una suma asegurada de $1'000,000 el exceso hasta por $3'000,000.

Actualmente las diferentes Compañías Aseguradoras están desarrollando este tipo de productos en diferentes esquemas y de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Para mayor información sobre la póliza de exceso para Responsabilidad Civil, favor de contactarnos a nuestro correo electrónico y/o números telefónicos.









Comentarios
Marco Hdz
lunes, 13 de mayo de 2013
Alguna opinion sobre las aseguradoras:

- Afirme vs Mapfre
Daniel Ocampo
jueves, 10 de enero de 2013
Con mucho gusto podemos preparar esta informaciòn Ernesto, contàctanos a nuestro correo marshmexico@marsh.com, para poder contactarte personalmente
Ernesto Dominguez
miércoles, 09 de enero de 2013
Pueden ayudarnos a tener un comparativo (antes y despues de la reforma) para otros estados (Baja California, Baja California Sur y Sonora)

Gracias

Valora este artículo
¿Le ha resultado útil este artículo? ¡Valórelo! 5= máxima puntuación, 1= mínima
Deje un comentario
Only registered users may post comments.


 

Más información
Para obtener más información, póngase en contacto con Mexico:
marshmexico@marsh.com